TransactionScope - MSDTC
José Abad
2010-01-27 20:13:02 UTC
Buenas Compañeros:

Tengo la siguiente duda, tengo una aplicacion Web(Intranet) que estoy
desarrollando para mi cliente, la cual en determinado momento abro un
transactionscope, modifico e inserto en 2 bases de datos distintas, lo cual
la transaccion promociona dicha conexion en transaccion distribuida y
coordinada.

La pregunta es:

Dado que tengo que habilitar el MSDTC y COM+ en cada servidor donde este
alojada dichas bases de datos, ¿ Es necesario tambien habilitar dichas
funciones en las máquinas de los clientes (MSDTC y COM+) o solo con la
habilitación en los servidores basta.?

Agradecido de alguna voz experta en dicha materia de transacciones o quien
tenga una respuesta sobre mi duda.

Gracias.

José.
Alberto Poblacion
2010-01-28 07:45:00 UTC
[...]
Tienes que habilitar el DTC en todas las máquinas que intervengan en la
transacción. Esto significa los dos servidores de base de datos y los
"clientes" en los que se ejecuta el código que contiene el TransactionScope.
Observa que en tu contexto, el "cliente" es el servidor Web (NO los puestos
de trabajo que hacen llamadas al servidor desde un navegador; estos últimos
no intervienen en la transacción y por lo tanto no requieren el DTC).