conexión sql server con c# en VS2005
enkara
2006-09-19 23:06:01 UTC
Hola, me gustaría saber como hacer una conexión sql server con c# en VS2005.
Quiero poner los resultados de una búsqueda en un DataGridView. Os pongo el
código que tengo hecho, que me peta, creo que es en connection.Open(). Es que
yo soy nueva en esto y no tengo ni idea.
Lo que no tengo nada claro sobretodo es qué tengo que poner exactamente en
el ConnectionString.

Muchas gracias!!

SqlConnection connection = new
SqlConnection("server=(local);database=Database1");

try
{
String query = "SELECT * FROM EquiposDB;";
SqlCommand command = new SqlCommand(query, connection);
SqlDataReader reader;
DataTable table = new DataTable();

connection.Open();
reader = command.ExecuteReader();
table.Load(reader, LoadOption.OverwriteChanges);
dataGridVer.DataSource = table;
connection.Close();
}
catch (Exception e)
{
label1.Text="Excepcio";
}

Si alguien supiera de algún manual para crear la conexión con el VS2005, por
favor que me diga la dirección o si alguien es tan amable de explicármelo, pq
no lo encuentro y iguale s que no he creado bien la conexión.

Otra vez mil gracias!!
Alberto Poblacion
2006-09-20 06:06:12 UTC
Post by enkara
Lo que no tengo nada claro sobretodo es qué tengo que poner exactamente en
el ConnectionString.
[...]
SqlConnection connection = new
SqlConnection("server=(local);database=Database1");
Le faltan las credenciales (el usuario conel que se accede a la base de
datos). Puesto que usas un SqlConnection, se deduce que tu base de datos es
Sql Server. Sql Sever se puede utilizar de dos formas: Con autenticación
integrada y con autenticación mixta.
Si lo usas con la integrada, recibe directamente de Windows las
credenciales del usuario. En este caso, la conexión se indica asi:
"server=(local);database=Database1;Trusted_Connection=yes"
(Hay varios sinónimos: en lugar de Trusted_Connection=yes se puede poner
Integrated Security = SSPI o Integrated Security=yes. Todos significan lo
mismo).

Si usas la autenticación mixta, se puede pasar un usuario y password
previamente dados de alta en la tabla de Logins de Sql Server. En ese caso
la cadena quedaría asi:
"server=(local);database=Database1;User ID=usuario;Pwd=password"

En cualquiera de los casos, el usuario que recibe el servidor debe
estar previamente autorizado en Sql Server. Si es una aplicación Windows, y
usas autenticación integrada, y el usuario que ejecuta el programa es
Administrador del Windows, entonces de forma predeterminada el Sql lo acepta
como Sysadmin, que a su vez es dbo de todas las bases de datos, y por tanto
no tiene limitaciones de acceso. Pero si no se cumplen estas condiciones, es
necesario previamente configurar y dar permisos en Sql al usuario que se
vaya a usar.
LuisMiguel

Otra vez mil gracias!!
enkara
2006-09-20 13:55:02 UTC
Gracias a los dos, probaré lo que me has dicho Alberto.

Referente a la página que me ha dado LuisMiguel, ya la había mirado, pero no
me explica lo que tengo que poner exactamente en cada parámetro, sino que
sólo me da un ejemplo y no sé qué es lo que tengo que poner excatamente en mi
caso :'(
enkara
2006-09-20 14:38:03 UTC
He probado lo que me has dicho Alberto, pero no ha funcionado :(

Un dato que se me olvidó es que el programa se me queda tirado. A no ser que
lo depure instruccióna instrucción y lo que hace es que de connection.Open()
pasa a la Excepción directamente después de pensar unos segundos.
El error es este:

$exception {"Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al
conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la
configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas.
(provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo
abrir una conexión con SQL Server)"} System.Exception
{System.Data.SqlClient.SqlException}

Yo no lo sé interpretar porque es la primera vez que uso VS. A ver si
alguien me puede echar una mano!! yo pensaba que el VS te lo simplificaba
mucho lo de las conexiones...
Camilo Alfonso Villa Naranjo
2006-09-25 21:29:33 UTC
Hola enkara!!!

Si estas trabajando con el IDE de VS2005, existe una ventana o sección que dice servidores.
desde el menú sería: Menú "Ver", opción "Explorador de Servidores"

Esto te activa una ventana como la siguiente:

Le das click derecho sobre el nodo que dice "Data Connetions" o "Conexiones de Datos", dependiendo de la Interfaz; Del menú emergente eliges "Add Connection", esto te activa un wizard que te ayudará a configurar una cadena de conexion con tu servidor SQL.

lo otro es:
si conoce como se llama tu servidor, la cadena de conexión con SQL Server, sea 2000 o 2005, tiene los siguientes parámetros:
SqlConnection cnx = new SqlConnection("server=<Nombre del Servidor>; database= <Base de Datos>; user id=<Sesion Válida en la Base de Datos>; password=<Clave del Sesion Válida en la Base de Datos>")

Salu2,

Camilo Villa N.
Lider y cofundador Alianzdev.net
(http://www.alianzadev-fenix.net)
Microsoft Certified Professional
(Windows & Web Applications)
Otra vez mil gracias!!
Javier Gustavo Dominguez
2007-06-02 16:44:01 UTC
Hola:

He tenido el mismo problema y la solución fue llamar a la instancia de SQL
Server EXPRESS con doble barra invertida "\\":

cn.ConnectionString = "Data
Source=.\\SQLEXPRESS;AttachDbFilename='D:\\Desarrollo\\Visual Studio
2005\\Projects\\ConexionSQL\\ConexionSQL\\ICG.mdf';Integrated
Security=True;User Instance=True";

En tu caso seria:

SqlConnection("Data Source=.\\SQLEXPRESS;database=Database1");
Otra vez mil gracias!!
Jorge Montenegro
2007-11-08 01:37:00 UTC
Hola Javier...

Yo tenia exactamente el mismo problema que enkara y lo que has dicho tu me
ha sido de mucha ayuda pues me a solucionado el problema. Muchas gracias y
sigan dando aportes tan buenos como este ;D.

Atentamente, Jorge Montenegro.
cn.ConnectionString?
Otra vez mil gracias!!
Julio Cesar Sanchez Lobo
2010-03-25 20:41:01 UTC
Ok ! amigo no se si ya recibiste la ayuda, pero sino es solo que nos pongamos
en contacto para ver la forma de hacerte llegar un ejemplo paso a paso de
como puedes realizar una conexion a una base de datos SQL SERVER 2005.