Problemas con sqlconnection
Guillermo
2006-07-10 19:15:02 UTC
Al intenar ejecutar un codigo que me genera un reporte en excel me aparece
este error de la conneción a la base dedatos que carga los datos en mi
dataset, antes de llevarlos a excel....

System.InvalidOperationException: Timeout expired. The timeout period
elapsed prior to obtaining a connection
from the pool. This may have occurred because all pooled connections were in
used and max pool size was reached.

at
System.Data.SqlClient.SqlConnectionPoolManager.GetPooledConnection(sqlConnectionString options, Boolean&
isIntransaction)

at System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open()

at SecMantInd.modFunction.Con(String Str) in C:\Seguridad y Mantenimiento
Industrial\SecMantInd\modFunction.vb
Alberto Poblacion
2006-07-10 20:25:31 UTC
Post by Guillermo
[...]
Ese problema suele ocurrir cuando abres conexíones y no las cierras. Al
cabo de 100 veces se agotan todas las conexiones del pool, y la siguiente
vez que intentas abrir una, se queda esperando a que cierres alguna de las
anteriores. Como nunca se cierran, al cabo de un rato (20 segundos por
defecto) da un error de timeout.
Jesús M.I
2006-07-14 00:54:02 UTC
Cn.Open
pun
pun
pun
Cn.close
Tienes q cerrar conexion
Alberto Poblacion
2006-07-14 05:46:40 UTC
Post by Jesús M.I
Cn.Open
pun
pun
pun
Cn.close
Exactamente ese puede ser el problema. Si uno de los "pun" da un error,
o si hace un return, la rutina se sale sin hacer el Close. Si eso te pasa
varias veces, se agotan las conexiones del pool. La forma de evitarlo es
esta:

Cn.Open
Try
pun